Al final me he dado cuenta que es extremadamente peligroso lo que hago, asi que he decidido que esta "caja sangrienta" debera ser aun mas grande, abarcando temas variados, muuy variados, empezando desde este, se le dara un giro a la corta historia de este triste y lujubre blog.
Hoy he decidido hablar sobre la musica, es eso que amo con toda mi alma desde que tengo memoria y como no!!! Debo dar criticas muy a mi punto de vista ¿para que? Para intentar que alguien se de cuenta de que jodido es todo y comparta mi odio.
Siempre he pensado y sera asi por mucho tiempo, la musica es algo que existe desde que hay registro de la humanidad.
Esta nacio principalmente para acompañar rituales, con elementos de percusion (tambores) los cuales iniciaban un ambiente fuerte, pesado y podria decirse que hasta de desesperacion. Lo cual da inicio sin querer a la escencia de la musica, lo cual es el "feeling/sentimiento" que toda composicion musical necesita.
La musica se esta volviendo poco a poco mas dificil de encontrar con la calidad de antes, y no me refiero en cuanto calidad de estudio o virtuosidad al interpretar, ya que hay infinidad de composiciones que no necesitan de ello para hacerte sentir o mandarte a hacer algo "gloomy sunday" o "helter skelter" es un gran ejemplo de ello . . . Esa es la verdadera escencia de lo que debe ser la musica, algo que te de a experimentar un sentimiento de euforia habiendola escuchado primera vez, una cancion que hace eso y lo sigue haciendo es cualquier cancion de nirvana, estan llenas de poder, letras muy metaforicas que tienen infinidad de significados para quien escuche una de todas sus creaciones, lithium es un claro ejemplo de ello, maldita cancion, si antes adoraba esa cancion, ahora mas, ¿porque? pues por vivencias que he tenido, eso debe ser la musica, un arte, algo para admirar y disfrutar. . . Tristemente ahora se ha vuelto "la industria musical" ¡Que estupido se escucha eso! . . .
Pero obviamente todos tienen la culpa de esto, desde las disqueras que tan solo quieren dinero y viralizan cosas tan aberrantes ya sean "narco-corridos" "bachata" y como olvidarse de esa porqueria llamada "reggaeton" . . . Inicialmente desde el nombre del genero musical sabes que es algo tan horrendo como la forma de pensar de los oyentes. Aunque OBVIAMENTE nunca se se comparara nunca esto mencionado a el "rock" "clasica" "jazz" ya que hasta los mayores exponentes de estos generon son muy diferentes y hay unos que al menos dedican su tiempo a crear sus canciones y letras, y son cosas que deben ir muy de la mano ya que si visualizamos a una cancion como una persona, la melodia vendria siendo el aspecto, vestimenta y accesorios de esa persona, y la letra seria su forma de ser, pensar y expresarse
_________________________________________________
Quien no entienda el simple y hermoso mensaje que quiere dar a entender "stairway to heaven" es mas que obvio ante que tipo de persona nos estamos poniendo a lidiar, pero no creo que exista alguien que no conozca a bandas de rock tan conocidas como "led zeppelin" "pink floyd" "the who" "queen" etc. . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario