20 mar 2015

ME RECUERDAN?

Este blog inicio solo como una tarea escolar, la cual era obviamente enfocada en el tema de cuanto repudio mi institucion educativa, no importa si nadie llega a leer esto, si alguien lo lee se que vendra acompañada de una invitacion a problemas, aun asi, necesito escribirlo, tanto asi como en mi escuela no se eliminan los uniformes escolares ya que estrictamente debe tener el escudo de ella y no hay otra forma de conseguirlo mas que en la escuela, obviamente no se es tan estupido para saber que los precios tan altos por unos uniformes que usaras mucho tiempo, tanto que brillaran de cuanto uso se le da de llevarlos por un tiempo muy prolongado.

Se es de suponer (obviamente) que en una escuela se aprende, si, he aprendido varias cosas, algunas clases son interesantes, otras no tanto, existen profesores que incitan a que aprendas, se empeñan y llevan a cabo su vocacion como pupilos de una forma excelente, otros suelen ser personas enojadas consigo mismo, con todos, derraman una falsa fragancia de ego inexistente la cual es utilizada unicamente como faceta a sus miedos mas grandes y que suelen ser evidentes en cuanto a su comportamiento. Al final lo que por desgracia he aprendido en ese espacio es a sentir una decepcion por la humanidad, iniciando desde que matan tus esperanzas, destruyen tu imaginacion, quieren controlar y con ello eliminan casi por completo la convivencia, la expresion se es juzgada, el no saber es penalizado en lugar de intentar ayudar, suelen tomarte como "su responsabilidad" pero cuando pasa algo olvidan lo que dicen, toman por culpables a otras personas de cosas que tu haces, e infinidad de ejemplos . . . Simplemente es que hay muy pocas personas en las cuales puedes confiar, la educacion es algo necesario y bueno, tan solo que no se debe confundir con querer matar tu convivencia, expresion, felicidad, diversion.

Suelo ver el estudio y la escuela como algo tan diferente, supongo que es porque cuando estudias es porque te gusta, hay un algo que te impulsa a aprender, adquirir esos conocimientos. En cambio la escuela se volvio (desde que entre a esa institucion) un lugar al cual debes ir 5 dias a la semana, copiando cosas que ya vienen en un intento de libro que compraste, haciendo actividades algo irrelevantes como llevar un litro de alcohol etilico (que hasta el momento de que lo pidieron no se ha utilizado para nada), y variedad de cosas que se piden para "aprender" olvidando algo tan importante como motivar, desde que se entra se puede sentir un ambiente tan poco amigable, el miedo a decir algo equivocado ya que son tus "superiores", hay algunas veces en las que no entiendo como es que resisten muchos de mis compañeros estar ahi, creo que actuan igual que yo, tan solo van ahi por la necesidad de obtener un certificado que diga que eres "inteligente", hay muchas personas dentro que tienen una inteligencia y conocimientos muy bastos, los cuales no son explotados al 100 como deberia ser, otros suelen ser personas que ahorran dinero para pagar sobornos a algunos profesores y asi aprovar las materias. . . Suele ser un pequeño mundillo, lo unico que diferencia a la escuela de el mundo real es la pequeña y delgada diferencia de que tus "superiores" si mueren de miedo dia a dia por que todo se descontrole, no pueden lidiar con algo tan simple como ver a un chico/chica llevando playera blanca en lugar de la reglamentaria. . . Literalmente es un pecado, blasfemia, es como escupirle al santo Sudario de Turin o a la bandera mexicana, en cambio llamar a personas que no tienen nada que ver con tu comportamiento y decirles cosas muy feas es algo tipico y es "hacer bien" para la formacion de lo que seremos.
No se por que camino nos quieren guiar, al igual que la religion es algo que muchas personas siguen pero no se es perfecto, pueden cometer errores, por ejemplo si ellos me quieren guiar por un camino que ellos consideran bueno, no pienso seguirlo, no quiero ser como ellos, personas que toman al estudio de una manera tan erronea y equivocada. . . Apuesto que casi nadie de ahi sabe nada de cultura general, no saben que significa la tipica cadena punk con candado.

Me di cuenta que aunque sean personas adultas muchos tienen miedo a lo desconocido y se vuelven infantiles juzgandote, talvez por ello el hecho de que te obliguen a llevar uniforme, no resisten ver variedad en personas y nos quieren todos iguales, Pink Floyd no se equivoco en cuanto a su video en Another brick on the wall, ni en lo que contiene la letra, cada vez se nota que el arte es la unica cosa pura y genial que ha existido desde que aparecio la humanidad, se necesita cultura, socializar, eliminar los tabues. . . Tan solo esas 3 cosas para hacer de las escuelas algo bueno, no se necesitan programas educativos de Europa, iniciando desde que tenemos gobernantes que tienen las escuelas vueltas una "caja de perros" y no existe presupuesto para apenas marcadores, aunque si se exige cumplir con uniformes de $500 pesos y antologias (intento de libro) de $300 pesos. . . La educacion debe ser laica y gratuita, pero por lo que noto se pasan por el trasero lo escrito por algo como la constitucion mexicana. ¿Porque yo no lo haria con un reglamento que esta impreso y tan poco pensado?

Al fin y al cabo llaman, culpan y dicen cosas a personas que no tienen nada que ver con lo que creo otra persona, matan esperanzas, cambian tu mentalidad de una forma agresiva y deteriorante, te exigen dinero para algo que podria ser eliminado sin repercusiones, tienen un humor tan raro y oscuro que llega a ser peor que ser racista o burlarte de etnias. . . Oh no! Esperen, si es que tambien hacen eso! . . . Bueno, al final creo que estoy seguro de nunca ser como ellos y acabar mis estudios lo mas rapido que pueda para salir de ahi, puedo calificar ese lugar con numeros negativos, pero no me alcanzarian, tan solo puedo decir que si quieren saber que tan injusto pueden ser las personas vayan tan solo una semana ahi, les tengo seguro que habra muchas clases sin profesores, regaños injustificados, histeria colectiva, pudredumbre abundante!!! Los invito a venir, necesito personas que me acompañen a cambiar su postura en cuanto a que es la juventud, mostrar que ellos tambien se equivocan y que el aprender es facil de enseñar si lo tomas con esfuerzo.
_________________________________________
Antes de que suceda algo quiero recordarles que tambien hay profesores y compañeros muy buenos en esa institucion, al igual que a mi les incomoda estar ahi y tengo por seguro que son mucho mas inteligentes y expresivos que a quien juzgo en este post. Un saludo a ellos y buena suerte en todos sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario